Me estreno subiendo mi primera receta al blog. Es una receta que ha surgido de la nada, raro en mi que soy una copiarecetas, cuando estaba intentando pensar en unos macarrones distintos de los normales con tomate, pero que a la vez le gustaran a mi hija, unido a que siempre estoy pensando cómo hacer que coma verduras, aunque sean camufladas.
Al lío.
Para 2 personas:
- 200 g. de macarrones.
- Tomate frito.
- 1/2 calabacín.
- 4 champiñones medianos.
- Aceite, Sal, Laurel.
Salsa:
(yo la hice el día anterior, por tanto así lo explico).
Lavar bien los champiñones y el calabacín.
Cortar los champiñones a cuadrados o láminas y ponerlos a rehogar en una sartén con aceite y un poco de sal. Tapar para que se vayan poniendo blanditos removiendo de vez en cuando. Mientras tanto pelar (o no) el calabacín y cortarlo a cuadrados. Añadirlo a la sartén, y seguir rehogando hasta que todo esté blandito.
Añadir un buen chorreón del tomate frito y dejar haciéndose unos 5 minutos más. Cuando ya se haya enfriado un poco triturarlo con la batidora. A mi se me ha quedado una salsa muy densa con trocitos enanos con pinta de carne picada con un poco de tomate. según la cantidad de tomate que eche cada uno saldrá más o menos densa. Reservar en la nevera hasta que se vaya a usar.
A la hora de comerlos...
... poner a cocer la pasta en agua con sal y una hoja de laurel. Hace poco me enteré que éste se debe echar partido en el agua.
Una vez escurrida, añadirle la salsa preparada y tomate frito al gusto para que quede más sueltecita, ya que la preparada el día anterior sale bastante densa.
Truco, sobre todo para niños: Guardar un poco de agua de la cocción y añadirla al gusto después de añadir el tomate. Quedan más suavitos.
La salsa que sale tiene muy buen sabor, y encima son verduras!
By Mili.
Al fin llegó el blog de recetas de la Pili y la Mili, un blog donde no predominarán las fotografías pero si las recetas sencillas a las que acudir con garantía de éxito, al menos para la Pili y la Mili, creadoras y primeras usuarias de este blog. Esperamos que logre ayudar a muchas más Pilis y Milis del mundo.
miércoles, 2 de octubre de 2013
martes, 10 de septiembre de 2013
Pastel vegetal bimbo
Hay mil variaciones de esta receta pero para mi gusto muchas pecan de secas y otras sólo saben a mayonesa o salsa rosa. Finalmente, encontré una que me gustó mucho por lo sabroso y lo sencillo. La encontré por la web pero no localizo el enlace, así que os la paso de memoria, que la he cocinado ya muchas veces...
Ingredientes: (para largo de 3 rebanadas. Como suele ser para compartir, la gente se suele comer como media rebanada a lo sumo)
.- 12 rebanadas bimbo sin corteza
.- 1 latita de pimientos rojos asados (vienen en pack de 3 latas, como el atún)
.- 1 latita de aceitunas rellenas de anchoa
.- 10 palitos de cangrejo, 7 para la capa más 3 para decorar.
.- 1 bote de mayonesa
.- 2 latitas de atún
.- 1 tetrabrick pequeño de tomate frito
.- Ensalada para el fondo
.-Papel film transparente
Tiempo: unos 20 minutos, más horas de reposo en la nevera (mejor si son 24h)
Preparación:
En una fuente alargada, pones papel film transparente bien estiradito en el fondo (lo suficientemente grande como para tapar el pastel) y dispones 3 rebanadas de bimbo.
1º capa: En la picadora, metes la lata de pimientos y la de aceitunas bien escurridas ambas y lo mezclas bien todo. Quedará como una pasta jugosa. Distribuyes dicha pasta sobre las rebanadas. Colocas otra capa de 3 rebanadas de bimbo.
2º capa: Untas las rebanas con mayonesa, una capa fina (como una cucharadita de postre colmada en cada rebanada). En la picadora (la enjuagas antes para no mezclar sabores), metes los palitos de cangrejo partidos hasta tenerlos todos bien picados. Los echas en un plato o cuenco y los mezclas con mayonesa y lo distribuyes sobre el pan. Colocas otra capa de bimbo.
3º capa: Untas las rebanadas con tomate frito, una capa fina (igual que con la mayonesa). Escurres muy bien las latas de atún y las mezclas con el tomate frito, unas 2 cucharas grandes colmadas. Distribuyes la mezcla sobre el pan.
Antes de colocar la última capa de pan, a cada rebanadas le untas un poco de tomate frito en la cara que va sobre el atún antes de ponerla.
Envuelves el pastel en el film transparente y dejas en la nevera unas horas; mejor si son 24h.
Lo sacas de la nevera. Le quitas el film transparente y con mucho cuidado, lo pones sobre la fuente en la que habrás puesto una base de ensalada con sal y limón (yo suelo utilizar las bolsas de ensalada que bien mezcladas). Cubres el pastel con salsa rosa (puedes simplemente mezclar mayonesa con tomate frito), pero una capa fina, para que no camufle los sabores (yo suelo pintarla con el pincel que se utiliza para el huevo en el hojaldre) y adornas con un palito de cangrejo en diagonal en cada rebanada de bimbo sobre una hojita de ensalada.
Consejos: si haces el pastel de atún, te sobran del paquete de bimbo las rebanadas justas para hacer este pastel, y lo puedes hacer mientras está el otro en el micro, pues se tarda sólo unos minutos más. Así tienes preparados 2 pasteles vegetales en menos de media hora con los que seguro que triunfarás en una cena veraniega ;)
By Pili.
Ingredientes: (para largo de 3 rebanadas. Como suele ser para compartir, la gente se suele comer como media rebanada a lo sumo)
.- 12 rebanadas bimbo sin corteza
.- 1 latita de pimientos rojos asados (vienen en pack de 3 latas, como el atún)
.- 1 latita de aceitunas rellenas de anchoa
.- 10 palitos de cangrejo, 7 para la capa más 3 para decorar.
.- 1 bote de mayonesa
.- 2 latitas de atún
.- 1 tetrabrick pequeño de tomate frito
.- Ensalada para el fondo
.-Papel film transparente
Tiempo: unos 20 minutos, más horas de reposo en la nevera (mejor si son 24h)
Preparación:
En una fuente alargada, pones papel film transparente bien estiradito en el fondo (lo suficientemente grande como para tapar el pastel) y dispones 3 rebanadas de bimbo.
1º capa: En la picadora, metes la lata de pimientos y la de aceitunas bien escurridas ambas y lo mezclas bien todo. Quedará como una pasta jugosa. Distribuyes dicha pasta sobre las rebanadas. Colocas otra capa de 3 rebanadas de bimbo.
2º capa: Untas las rebanas con mayonesa, una capa fina (como una cucharadita de postre colmada en cada rebanada). En la picadora (la enjuagas antes para no mezclar sabores), metes los palitos de cangrejo partidos hasta tenerlos todos bien picados. Los echas en un plato o cuenco y los mezclas con mayonesa y lo distribuyes sobre el pan. Colocas otra capa de bimbo.
3º capa: Untas las rebanadas con tomate frito, una capa fina (igual que con la mayonesa). Escurres muy bien las latas de atún y las mezclas con el tomate frito, unas 2 cucharas grandes colmadas. Distribuyes la mezcla sobre el pan.
Antes de colocar la última capa de pan, a cada rebanadas le untas un poco de tomate frito en la cara que va sobre el atún antes de ponerla.
Envuelves el pastel en el film transparente y dejas en la nevera unas horas; mejor si son 24h.
Lo sacas de la nevera. Le quitas el film transparente y con mucho cuidado, lo pones sobre la fuente en la que habrás puesto una base de ensalada con sal y limón (yo suelo utilizar las bolsas de ensalada que bien mezcladas). Cubres el pastel con salsa rosa (puedes simplemente mezclar mayonesa con tomate frito), pero una capa fina, para que no camufle los sabores (yo suelo pintarla con el pincel que se utiliza para el huevo en el hojaldre) y adornas con un palito de cangrejo en diagonal en cada rebanada de bimbo sobre una hojita de ensalada.
Consejos: si haces el pastel de atún, te sobran del paquete de bimbo las rebanadas justas para hacer este pastel, y lo puedes hacer mientras está el otro en el micro, pues se tarda sólo unos minutos más. Así tienes preparados 2 pasteles vegetales en menos de media hora con los que seguro que triunfarás en una cena veraniega ;)
By Pili.
martes, 20 de agosto de 2013
Pastel de atún: Un clásico
Nota previa: si no tienes un molde para horno con forma de donut, agénciate uno! porque con este pastel lo amortizaras rápidamente. Recomendación: molde de silicona
Ingredientes:
4 latas de atún bien escurridas
4 cucharadas soperas de tomate frito
4 rebanadas de pan de molde sin corteza
4 huevos
1 lata de leche evaporada (leche ideal para los
amigos)
Sal y pimienta al gusto
Algo de mantequilla para el molde
Preparación:
Se baten todos los ingredientes (excepto la mantequilla) con la batidora. Se extiende mantequilla en el molde para poder desmoldarlo bien. Se vierte la mezcla sobre el molde y se pone en el microondas unos 12 minutos a potencia normal. Pasado el tiempo, comprobar con un cuchillo/tenedor si se ha cuajado por dentro. Si no es así, ir añadiendo tiempo de minuto en minuto, y comprobando cada vez para que no se quede seco.
Presentación: Se cubre con mayonesa y tiras de salmón ahumado. Se puede poner lechuga picada en el medio.
By Pili: Yo cubro el fondo del plato base del pastel con lechuga variada (de esos paquetes que vienen mezcladita) y le echo un poco de sal y limón. Como la mayonesa me resulta bastante pesada y el molde tiene distintas ondas, suelo combinar una onda ancha de mayonesa con una línea de vinagre balsámico de módena (el espeso que se utiliza para decorar), resulta buena combinación.
NOTA: No falla. Es rápida de hacer y suelo gustar a todo el mundo. Perfecta para cuando se va a alguna reunión en la que hay que cada uno tiene que llevar algo y no se sabe qué.
Si al personal no le gusta mucho el sabor a atún, basta con aumentar la cantidad de tomate frito en una o dos cucharadas; eso paliará el sabor a atún de este pastel.
BY Mili.
Orígenes de este blog
La Pili y la Mili son dos seres que habita en la imaginación de dos muchachitas que en Junio de 2010 iniciaron un largo camino hacia la supervivencia culinaria entre tuppers (taper, tupe, taperwé), aviones, aeropuertos, niña (por ahora…), gato (espero que por ahora…), y resto de seres que se pueden nombrar.
Años después, se siguen comentando recetas que creen que a les pueden venir bien, se las intercambian, sueñan con un restaurante de ricas ensaladas (¡ay! El Recasens!) y siguen intentando superar esta dura prueba de cocinar y seguir disfrutando con la cocina (a pesar de las dificultades).
Este recetario tiene como objetivo facilitarles a la Pili y a la Mili su turbulenta vida, en cuanto a cuestiones culinarias se refiere… Aunque por supuesto es libre, al igual que lo es nuestra querida WIKIPEDIA, para incluir cualquier receta de agárrate y no te menees, creo que el secreto del éxito del recetario puede residir en incluir recetas que al menos hayan hecho una vez (, que les hayan gustado…) y que les pueda solucionar la vida en algún momento de KO mental, que no cosmético. Ellas saben a qué me refiero.
Ya sea para un momento de sequía imaginativa en que se tienen que poner a pensar en la comida para la semana y no se les ocurre ni un triste plato, ya sea porque se les cuelgan unos amigos (quien dice amigos, dice suegros) en el último momento, les puede servir de apoyo para saber que si la consultan, van a encontrar una receta que les sirva para la ocasión y que ya de antemano saben que es una buena receta.
Y dirán la Pili y la Mili: “Para eso ya tengo Internet”. No! No! Porque por Internet no tienen la seguridad de la receta conocida. Internet será para muchas otras ocasiones, pero no para éstas.
Para conseguir este fin cada receta debería… terminar con su NOTA, en la que se aclare cualquier cosa que se considere importante para el buen uso de la receta.
Con esto me despido. Espero que este recetario libre vaya viento en popa y este blog logre el éxito que no consiguió su predecesor documento de google docs.
Años después, se siguen comentando recetas que creen que a les pueden venir bien, se las intercambian, sueñan con un restaurante de ricas ensaladas (¡ay! El Recasens!) y siguen intentando superar esta dura prueba de cocinar y seguir disfrutando con la cocina (a pesar de las dificultades).
![]() |
| Un guiño a esos pequeños placeres de la vida como la cocina |
Este recetario tiene como objetivo facilitarles a la Pili y a la Mili su turbulenta vida, en cuanto a cuestiones culinarias se refiere… Aunque por supuesto es libre, al igual que lo es nuestra querida WIKIPEDIA, para incluir cualquier receta de agárrate y no te menees, creo que el secreto del éxito del recetario puede residir en incluir recetas que al menos hayan hecho una vez (, que les hayan gustado…) y que les pueda solucionar la vida en algún momento de KO mental, que no cosmético. Ellas saben a qué me refiero.
Ya sea para un momento de sequía imaginativa en que se tienen que poner a pensar en la comida para la semana y no se les ocurre ni un triste plato, ya sea porque se les cuelgan unos amigos (quien dice amigos, dice suegros) en el último momento, les puede servir de apoyo para saber que si la consultan, van a encontrar una receta que les sirva para la ocasión y que ya de antemano saben que es una buena receta.
Y dirán la Pili y la Mili: “Para eso ya tengo Internet”. No! No! Porque por Internet no tienen la seguridad de la receta conocida. Internet será para muchas otras ocasiones, pero no para éstas.
Para conseguir este fin cada receta debería… terminar con su NOTA, en la que se aclare cualquier cosa que se considere importante para el buen uso de la receta.
Con esto me despido. Espero que este recetario libre vaya viento en popa y este blog logre el éxito que no consiguió su predecesor documento de google docs.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
