martes, 20 de agosto de 2013

Pastel de atún: Un clásico


Nota previa: si no tienes un molde para horno con forma de donut, agénciate uno! porque con este pastel lo amortizaras rápidamente. Recomendación: molde de silicona 

Ingredientes:
4 latas de atún bien escurridas 
4 cucharadas soperas de tomate frito
4 rebanadas de pan de molde sin corteza

4 huevos

1 lata de leche evaporada (leche ideal para los amigos)

Sal y pimienta al gusto

 Algo de mantequilla para el molde

Preparación:
Se baten todos los ingredientes (excepto la mantequilla) con la batidora. Se extiende mantequilla en el molde para poder desmoldarlo bien. Se vierte la mezcla sobre el molde y se pone en el microondas unos 12 minutos a potencia normal. Pasado el tiempo, comprobar con un cuchillo/tenedor si se ha cuajado por dentro. Si no es así, ir añadiendo tiempo de minuto en minuto, y comprobando cada vez  para que no se quede seco.
 

Presentación: Se cubre con mayonesa y tiras de salmón ahumado. Se puede poner lechuga picada en el medio.
By Pili: Yo cubro el fondo del plato base del pastel con lechuga variada (de esos paquetes que vienen mezcladita) y le echo un poco de sal y limón. Como la mayonesa me resulta bastante pesada y el molde tiene distintas ondas, suelo combinar una onda ancha de mayonesa con una línea de vinagre balsámico de módena (el espeso que se utiliza para decorar), resulta buena combinación.

NOTA: No falla. Es rápida de hacer y suelo gustar a todo el mundo. Perfecta para cuando se va a alguna reunión en la que hay que cada uno tiene que llevar algo y no se sabe qué.
Si al personal no le gusta mucho el sabor a atún, basta con aumentar la cantidad de tomate frito en una o dos cucharadas; eso paliará el sabor a atún de este pastel.
BY Mili.

Orígenes de este blog

La Pili y la Mili son dos seres que habita en la imaginación de dos muchachitas que en Junio de 2010 iniciaron un  largo camino hacia la supervivencia culinaria entre tuppers (taper, tupe, taperwé), aviones, aeropuertos, niña (por ahora…), gato (espero que por ahora…), y resto de seres que se pueden nombrar.  

Años después, se siguen comentando recetas que creen que a les pueden venir bien, se las intercambian,  sueñan con un restaurante de ricas ensaladas (¡ay! El Recasens!) y siguen intentando superar  esta dura prueba de cocinar y seguir disfrutando con la cocina (a pesar de las dificultades).

Un guiño a esos pequeños placeres de la vida como la cocina

Este recetario tiene como objetivo facilitarles a la Pili y a la Mili su turbulenta vida, en cuanto a cuestiones culinarias se refiere… Aunque por supuesto es libre, al igual que lo es nuestra querida WIKIPEDIA,  para incluir cualquier receta de agárrate y no te menees, creo que el secreto del éxito del recetario puede residir en incluir recetas que al menos hayan hecho una vez (, que les hayan gustado…) y que les pueda solucionar la vida en algún momento de KO mental, que no cosmético. Ellas saben a qué me refiero.


Ya sea para un momento de sequía imaginativa en que se tienen que poner a pensar en la comida para la semana y no se les ocurre ni un triste plato, ya sea porque se les cuelgan unos amigos (quien dice amigos, dice suegros) en el último momento,  les puede servir de apoyo para saber que si la consultan, van a encontrar una receta que les sirva para la ocasión y que ya de antemano saben que es una buena receta.


Y dirán la Pili y la Mili: “Para eso ya tengo Internet”. No! No! Porque por Internet no tienen la seguridad de la receta conocida. Internet será para muchas otras ocasiones, pero no para éstas.

Para conseguir este fin cada receta debería… terminar con su NOTA, en la que se aclare cualquier cosa que se considere importante para el buen uso de la receta.

Con esto me despido. Espero que este recetario libre vaya viento en popa y este blog logre el éxito que no consiguió su predecesor documento de google docs.